Brindamos Servicios en Aire Acondicionado para los Siguientes Vehiculos:

para más información sobre los servicios que ofrecemos da clic en el icono que corresoponde

PROBLEMAS FRECUENTES – AIRE ACONDICIONADO

¿El aire acondicionado de tu vehículo no enfría?

Te detallamos algunos síntomas frecuentes que indican que tu sistema requiere mantenimiento o reparación.

r

AC NO ENFRIA

Si el sistema aire acondicionado se activa pero no sale aire frío; podría ser que le falte gas refrigerante al sistema debido a su uso normal o a que algún componente del sistema presente una fuga.

r

AC NO PRENDE

Si el botón para encender el aire acondicionado no se activa; podría indicar que existe un falso contacto o otra falla eléctrica.

r

OLOR RARO

Si al encender el sistema deAC, sientes que el ambiente interior de tu vehículo huele a “abomabado” o a humedad; puede indicar que se requiere realizar una limpieza del evaporador y  filtro de aire o que requiere de cambio de evaporador por estar corroído.

r

RUIDO POR EL MOTOR

Si al encender el sistema de AC sientes un ruido extraño o chillido proveniente del motor, puede indicar que la faja está floja y requiere de ajuste o que el compresor que es el corazón del sistema de AC; presente algún desperfecto interno o requiera de mantenimiento.

r

AC CON POCA PRESIÓN DE AIRE

Si al encender el sistema de AC, sientes que la fuerza del área es mínima o diferente a lo usual; puede significar que el sistema tenga una fuga de gas o que haya algún problema en los ventiladores.

¿Su unidad tiene alguno estos problemas?

A/C RECARGA DE GAS

A/C RECARGA DE GAS R134a Ecológico

Servicios de carga y recarga de Gas refrigerante R134a ecológico amigables con el medio ambiente. Gases refrigerantes de procedencia  americana de marcas Genetron y Dupont.

Si su sistema de AC no enfría o enfría “poco”, será importante realizar una revisión y diagnosticar la falla. El proceso de revisión visual dura aproximadamente 01 hora y no tiene costo. Si el sistema sólo requiere de recargar gas refrigerante, se añadirá también aceite que lubrica al compresor y un tinte detector de fugas como prevención.

(*) Revisión diagnostico visual sin costo. Si requiere de realizar prueba de sistema y la unidad no trae gas refrigerante; entonces será necesario utilizar nitrógeno, gas, aceite y tinte detector de fugas; previa autorización y aprobación de presupuesto de revisión por el cliente.

DETECCIÓN DE FUGA A/C

DETECCIÓN DE FUGA A/C

Si su sistema A/C no enfría o enfría “poco” es posiblemente debido a una fuga de gas refrigerante. Para ello es importante que usted traiga su vehículo para su evaluación y diagnóstico de falla.

En algunas ocasiones será necesario utilizar un líquido detector de fuga fluorescente que se inyecta al sistema con gas refrigerante R134a y aceite ecológico; y que a través de una lámpara ultravioleta se pueda detectar la fuga en la evaluación.

Este servicio de detección de fuga puede durar entre 01 a 03 horas, dependiendo de la complejidad del vehículo o de la recomendación que nuestro técnico le brinde.

Una vez identificada la fuga le proponemos una solución con un presupuesto de trabajo.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO

MANTENIMIENTO PERIÓDICO EN UNIDADES CORPORATIVAS

Si su flota corporativa requiere de atención especializada y exclusiva por parte de no

En Z1 nos encargamos del mantenimiento preventivo y correctivo de su flota corporativa bajo cronogramas personalizados; procurando brindarle la atención y comodidad que su equipo de trabajo se merece al conducir.

Realizamos también campañas de servicios preventivos A/C que son de beneficio para  sus colaboradores internos.

INSTALACIÓN A/C AMBULANCIA

INSTALACIÓN A/C VEHÍCULOS

Sistemas nuevos de Aire acondicionado original OEM y alternativos para autos, camionetas pickups, panel y minibuses. Garantía de 12 meses o 10,000KM.

Si su vehículo no trae sistema de aire acondicionado original de fábrica y usted requiere de su instalación. Es importante tener en consideración lo siguiente:

  • Verificar con nosotros la disponibilidad de sistemas AC originales brindándonos la marca, modelo y año de la unidad. En caso no se tenga el original, se le propondrá un sistema alternativo que le brinde el mismo frío que un sistema original(*)

(*) A verificar computadora de vehículo e insulación interna.

  • Realizar una revisión visual de la unidad para verificar espacios donde irán instalados los componentes principales del sistema como compresor, evaporador y condensador.
  • Verificar insulación interna del vehículo. Si su vehículo es la versión más básica sin AC; probablemente no traiga la insulación requerida que aisle el calor en épocas de verano; por ende podría ingresar calor a pesar de tener el sistema AC encendido.
  • Verificar compatibilidad de componentes principales con la computadora del vehículo. En algunas marcas de vehículos la complejidad electrónica de la computadora no permite añadir componentes alternativos.

La instalación del sistema AC dura hasta 03 días en sistemas alternativos y 1.5 días en sistemas originales. A la entrega le brindaremos su manual de usuario y la capacitación de uso por uno de nuestros técnicos. Así mismo dentro del manual incluimos el cronograma de revisiones del sistema por garantía.

SERVICIOS PARA CONCESIONARIOS

SERVICIOS PARA CONCESIONARIOS

Somos socios estratégicos de los principales concesionarios de vehículos y talleres multimarca en Lima. Atendemos marcas reconocidas como Audi, VW, Porsche, Kia, Fiat, Mercedes Benz, entre otros.

Atendemos en su mayoría, diagnósticos y servicios de carga y recarga de gas refrigerante en talleres multimarca y concesionarios de vehículos

Por recomendación y acuerdo con nuestros socios estratégicos; los servicios preventivos y reparaciones se realizan principalmente en nuestro taller debido a su complejidad y cuidado.

REPUESTOS Y PARTES A/C OEM

REPUESTOS Y PARTES A/C OEM

Repuestos, componentes, partes e insumos de marcas comerciales y reconocidas que se utilizan en la instalación de sistemas de aire acondicionado y en servicios de reparación. Somos importadores directos de repuestos de América y Asia.

Abastecemos también de repuestos y componentes a talleres y técnicos independientes (freelance) ubicados en Lima y en provincias en las zonas norte y sur del país.

Share This